A veces me da la sensación cuando escribo un post que ya lo hice anteriormente, me refiero sobre un tema en concreto, ocurre como el código que viene a continuación para enlaces en expandible, pero no, lo he buscado y no lo encuentro, así que a petición de Paqui vamos a ver como se hace.
Copiamos el código y lo añadimos a la sidebar en este orden:
Plantilla/Añadir un elemento de página/HTML/Javascript
Una vez añadido sustituimos lo que aparece en color verde por la Url de las páginas que deseamos añadir.
Donde aparece azul añadiremos el texto que más tarde será visible en la sidebar.
El color rojo no lo modificaremos.
Clica en Seguir Leyendo para copiar el código.

<select onchange="if(options[selectedIndex].value){location = options[selectedIndex].value}" class="combobox" name="SiteMap" size="1">
<option selected/>aquí-el-título

<option value="aquí-la-url-de-la-página" target="_blank"/>aquí-texto-visible
<option value="aquí-la-url-de-la-página" target="_blank"/>aquí-texto-visible
<option value="aquí-la-url-de-la-página" target="_blank"/>aquí-texto-visible
<option value="aquí-la-url-de-la-página" target="_blank"/>aquí-texto-visible
<option value="aquí-la-url-de-la-página" target="_blank"/>aquí-texto-visible
</select>
Gustavo

Hola Gem@.

Este código se parece mucho al que te mandé hace unos días pero tiene el mismo problema (al menos en mi caso). Los links no se abren en ventana aparte (a pesar del _blank)...
?¿?¿
Gracias.

Responder
enrique

Gem@, dos preguntitas que no tienen que ver con esta entrada pero bueno, aquí van:
Una, cómo funciona ese "suscribirse a comentarios" que aparece bajo tus entradas? Me gustaría saber porque de repente es lo que ando buscando hace tiempo, es decir una manera de que a los lectores de mi blog les lleguen por mail los comentarios nuevos que van apareciendo. Es algo así?
Segundo, cómo puedo hacer para cambiar la ubicación de la sidebar de mi blog? Por ejemplo, pasarla de la derecha a la izquierda. Sé que existe esa posibilidad, te agradecería tus indicaciones.
Muchas gracias por todo y seguimos al firme siempre leyéndote.

Responder
paqui

Hola Gem@,
mañana lo pondre en practica.
Gracias, besicos

Responder
Gem@

Llevas razón Gustavo y los estuve comprobando para ver si con este no ocurría lo mismo.
El atributo target="_blank" ya no es válido en el nuevo estándar HTML, y en su lugar ha venido en sustitución el rel="external".
El problema más común en esta sustitución es que varios navegadores no abren el enlace en nueva ventana al usar el rel="external" como lo hacían con el target="_blank".
La solución espero encontrarla un día de estos;)


Hola Enrique, a veces es complicado explicar algo tal y como uno lo entiende, pero voy a intentarlo.
Cuando publicamos en un blog, Blogger genera automáticamente una información que puede mostrarse en otros sitios web.
Todo blog dispone de un feed y es posible suscribirse a él. El uso de lectores de blogs permite estar informado de todo lo que ocurre en los sitios que tengamos agregados es como consultar el correo electrónico y poder acceder a todos los blogs que previamente añadimos.
Te voy a poner un ejemplo..
Yo estoy suscrita a Blogines, pues bien cuando visito algún blog y este me parece interesante busco la forma de añadirlo a mi lista de canales de Blogines ¿Cómo lo hago? Algunos blogs tienen en la barra de navegación un icono como este más pequeño o en diferente color (la mayoría es naranja) también en la parte de abajo de las entradas sale ´´Suscribirse a entradas Atom`` si clicamos en uno de esos sitios y estamos suscritos a Blogines automáticamente estamos añadiendo ese blog a nuestro espacio donde se va formando un listado con nuestros blogs favoritos, llamado también canales.
De esa forma con un simple clic en el icono de Blogines o de cualquier otro agregador de noticas que se precie podemos visionar las actualizaciones de nuestros blog favoritos.
Por eso decía que es como acceder a un correo electrónico.
Lo mejor de todo es que podemos visionarlo todo sin necesidad de ir de enlace en enlace. Lo peor es que esa comodidad hace que recibamos menos visitas en el blog.
Algunos blogs presentan debajo de cada entrada unos iconos chiquitos, Bloggines, Meneame, Enchilame,
Technorati y muchos más, son todos los agregadores de noticias a los que están suscritos.
Si decides poner manos a la obra ya sabes... debes suscribirte a un agregador de noticias y en Plantilla/ Feed del sitio activarlo como completo
Cuando ves que sale Suscribirse a comentarios es más de lo mismo, clicando ahí nos estamos suscribiendo a los comentarios.
No sé que plantilla usas si es una cásica de Blogger dudo que tengas esa opción (no estoy segura)


Lo de la plantilla tendría que agregarte un código, espero poder hacerlo mañana en forma de post.
Suerte¡

Responder
Gem@

Suerte Paqui ;)

Responder
4t0rRaNt3

Hola Gente Linda

Una pequeña acotación, el codigo _blank no es correcto, no va con "K", es target="_blanc" así les funcionará.
Un saludo a todos.
Narko Team
Osvaldo

Responder
Gem@

Hola Osvaldo tu acotación es muy bienvenida, sinceramente te lo agradezco, ese código lo he visto en diferentes páginas de Script, todos, digos todos con esa k en vez de c incluso estuve dialogando con un chico informático cuya información fue que ya no era válido en el nuevo estándar HTML.
He probado a sustituir la k por la c y no impide accesar a las páginas enlazadas pero sigue sin abrir en ventana aparte :(

De todas formas te lo agradezco enormemente ;)

Responder
Jose, a secas

Quizas sea un "problema" de la version del navegador que useis. Yo (todavia) uso IE6 y no tengo ese problema, es mas, si lo tengo con el atributo rel="external".
Decirle a Narko (si me permite corregirle, claro) que el atributo target="_blank" es con K, con "c" no existe ese atributo.
Y a Enrique decirle que para mover la sidebar pruebe una cosa (recuerda guardar antes la plantilla por si las moscas):

Entra en editor de html de tu plantilla. Busca donde pone "outer-wrapper". Debajo pone "main-wrapper" y "sidebar-wrapper" y un atributo en cada uno que dice "float:" en el que pondrá "left" para "main-wrapper" y "right" para "sidebar-wrapper". Intercambiandolos debe funcionar. Yo no lo he probado pero creo que funciona.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Jose, a secas

Lo he probado y funciona. Espero que a ti tambien. Suerte.

Un re-saludo,

JmpaSrgc

P.D.: Joer, Gem@, lo que estoy aprendiendo yo solo pero gracias a ti! Esto es alucinante, sobretodo cuando ves que los resultados son lo que realmente quieres

Responder
enrique

JmpaSrgc: efectivamente, funciona! Muchas gracias, realmente me era muy necesaria esta modificación en el blog y no podía averiguar la manera de hacerla. Te agradezco mucho y también a Gem@ por supuesto, como siempre.

Responder
Marta
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Responder
Gem@

Hola JmpaSrgc eres todo un maestro. Mi idea era hacer un paso a paso para ayudar a Enrique y a todo aquél que desea cambiar la sidebar de lado, así que lo haré con tus explicaciones y algún añadido por mi ;)
Será un post conjunto :)

Responder
4t0rRaNt3

Gola Gente

Bueno creo haber entendido mal y pido disculpas, mi comentario anterior es para cuando realizamos un post, y ahí si funciona target="_blanc" con "C".
Un saludos a todos.
Narko-Team
Osvaldo

Responder
4t0rRaNt3

Me quedo una acotación si me permiten, el atributo _blanc con "C" si existe. Yo trabajo mucho con el Macromedia Dreamweare MX 2004 en donde cunado realizamos un enlace externo el atributo utilizado es el _blanc para todos los navegadores superiores a la version 4.0 de Internet Explorer y otros navegadores. De todas maneras el debate es muy bueno y aporta muchísimo, que es lo mas importante.
Desde ya mis saludos cordiales.
Narko-Team
Osvaldo

Responder
Jose, a secas

Buenas:

Narko, lo siento si puse en duda tu palabra, quizas no me expliqué bien. A lo que me referia es que no existe en el target (al menos a mi no me funciona), solo eso. Por lo demas totalmente de acuerdo.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Gem@

Yo creo que queda aclarado Osvaldo, es un dato a tener en cuenta para que un enlace añadido en un post se abra en ventana aparte.
Por otra parte espero que nadie se haya sentido ofendido, al menos no veo el por qué, si para algo son útiles los comentarios es para exponer los diferentes puntos de vista que dicho sea de paso de ellos siempre aprendemos algo.

Responder
4t0rRaNt3

Hola Gente Linda

Otra vez yo por acá y es para decirles que no existe ni existió ningún problema, es más, me encanta tu blog y también los de JmpaSrgc que estuve viendo y son todos excelentes (aprovecho a mandarle un saludo), en la vida siempre aprendo cosas y nunca dejo de aprender,es mas, no sabia lo de rel="external", por lo demás espero que me consideren un amigo como yo a ustedes.
Saludos a todos.
Narko-Team
Osvaldo

Responder
Gustavo

Aja...
Y por fin en qué quedamos???
Yo no me aclaré con las opiniones...

¿Cómo hago finalmente para que se abra en ventana aparte???.

Mil Gracias.

Responder
Gem@

Saludos Osvaldo, cada día me sorprendes con una plantilla nueva, lo pones muy difícil a la hora de escoger, cuando vea una con mi flor favorita pienso crear un nuevo blog para mis dividers.
Gracias por visitarme ;)

Gustavo el problema de no abrir en ventana aparte puede ser de la version del navegador que usemos, eso lo he comprobado al igual que JmpaSrgc.
Como dice Osvaldo si funciona el atributo target="_blanc" si lo añades a las entradas.
No sé que navegador usas puedes probar a sustituir target="_blanc" por rel="external" y visionarlo con Explorer como JmpaSrgc a él le funciona así :) pero a mi con Firefox no.

Responder
Gustavo

Pues no se...

Utilizo Explorer 7 y ni con "blank", ni con "blanc", ni con "rel="external"...
:-(

Gracias de todas maneras. Seguiré esperando la solución...

Responder
Gem@

Siento no poder ayudarte Gustavo, estaré pendiente por si veo alguna novedad sobre el tema.

Responder
Andres

Buenas Gema.
Quisiera saber si existe la posibilidad de modificar el ancho de este menú, o sea hacerlo más largo.
Muchas gracias de antemano.

Responder
Andres

@Andres

Me expresé mal, lo que quisiera modificar es el largo, o sea el "width"
:)

Responder
Gem@

:: Hay una forma muy sencilla de ensancharlo y es aprovechar la clase que lleva de "combobox" y darle un ancho.
Por ejemplo en el interior del gadget donde añadiste el código añade también:


<style type='text/css'>
.combobox {
width:280px;
}
</style>

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top